Hagamos memoria................
Nunca pense que llegaría este momento, el del adíos tan rapido. Si parece que fue ayer que empezamos este desafío: el de ser la "la selección de historia", el de ser estudiante y profesora de Realidad Nacional. A pesar que mi historia con varios de ustedes comienza dos años antes cuando conocí esa mañana de marzo del 2004 a uno de los cursos al cual le haría clases; Primero medio "C" (actual IVº "C"). Ahí conoceria a insignes estudiantes que nadie hubiese pensado que permaneceriamos tantos años juntos, me refiero a (por orden alfabetico y no de preferencia): un inquieto (junto a su yunta J. Barros) Rodrigo A., a un reservado Cristian E., a dos tranquilos Sebastian L y Camilo Q., a una silenciosa y algo timida Cinthya V., y a una alegre Mº Pía T. Esa misma mañana conocería pero en el "A" a una estudiosa y responsable Francisca R.
En ese mismo mes, pero por la tarde, aparecería en mi camino, especificamente en el electivo de turismo, un multifacetico Juan Pablo M. Que tiempos aquellos. Ese año representaría en mi vida un año lleno de experiencias e ilusiones nuevas. Ustedes fueron mis primeros estudiantes como profesora titulada y hoy les puedo decir que fueron un agrado e hicieron que mi labor docente fuera positiva.
Al año siguiente se sumaría un caballero y muy respetuoso Pablo Q. al IIº "C". Mención especial merece Amanda C. a la cuál conocí, por que se quedo "camuflada" en un curso al cuál no pertenecia porque quería conversar con sus amigos: ¡ Te acuerdas Amanda!
Y así llegamos al año pasado donde conocí a todos los restantes, a las resevadas Kelu A, Mº Jesús P y Nicol M., al artista y futuro vecinillo Pablo L., a la ejecutiva presidenta del CC.AA Rocio M., a la extremadamente estudiosa Mº José O. y a un tranquilo y a veces esporadico José V., hasta llegar a este donde se sumo la deportista Mº Paz A., quien vio la luz tarde pero la vio.
Solo les quiero exprear a través de estas palabras a todos y a cada uno de ustedes lo mucho que los estimo y desearles lo mejor en lo que realicen tanto en lo profesional como en lo personal. Se que de este grupo saldrán grandes personas integras y entregadas en lo que escojan como futuro laboral, ya sea en lo pedagógico (suerte a las futuras colegas), en lo castrense, artístico -musical, social, jurídico o en lo que finalmente decidan.
Fueron un buen grupo me dejan los mejores recuerdos. A lo mejor no las mejores notas, pero sí los mejores recuerdos. Les queda mucha vida (en teoría) demasiada juventud y fuerzas para hacer lo que ustedes quieran.
No se si la vida nos vuelva a juntar, por ahí dicen que la "vida da mucha vueltas", ya me ven a mi, que pase de alumna a colega aquí en el colegio. A los que no vuelva a ver espero se lleven buenos recuerdos, a los que deseen encontrarse alguna vez conmigo estaré en mi casa (a una cuadra de la de Pablo Lagos).
Que Dios los acompañe y les entrege la tranquilidad y sabiduría necesaria los proximo días.....
Se despide y los estima
Pamela Andrea Roca Valenzuela "la profe"
Temuko, Noviembre, 2007